Walt Disney World Resort recientemente dio la bienvenida no a uno, sino a dos potros de cebra de montaña de Hartmann, y ahora se puede ver a ambos deleitando a los visitantes en Kilimanjaro Safaris en el parque temático Disney’s Animal Kingdom. Después de pasar las primeras semanas en el backstage uniéndose a sus madres, ambos potros se unieron a su padre Domino en la sabana el 23 de junio.
Cricket, quien nació de Juno, madre primeriza, el 29 de mayo, ama el agua y se le ha visto chapoteando en charcos en la sabana. Se está volviendo más independiente y comienza a explorar su entorno lejos de mamá. El nombre de Cricket es un guiño a la película de Pixar “A Bug’s Life” y se relaciona con el apodo de su madre Juno, June Bug.
Dot, quien nació de Aziza, madre primeriza, el 4 de junio, es un poco más enérgica que su hermana y se la puede ver corriendo por la sabana sacando sus “zoomies”. Dot lleva el nombre de los puntos (dots) en un dominó, que es un guiño al nombre de su padre, y también se relaciona con “A Bug’s Life” de Pixar.
Así como tienen personalidades diferentes, sus rayas también varían.
Cada cebra de montaña de Hartmann, cuyas rayas terminan justo en el vientre, a diferencia de las cebras comunes cuyas rayas se envuelven alrededor de todo el cuerpo, nace con patrones de rayas únicos, y no hay dos iguales, ¡como las huellas dactilares humanas!
Dot tiene rayas conectadas en la parte posterior de sus piernas como su madre Aziza y una forma de triángulo en la parte delantera de ambos hombros que se asemeja a una marca de verificación al revés.
Las rayas de Cricket en la parte posterior de sus piernas son más irregulares y no se conectan, y tiene una raya bifurcada en ambos hombros, que se asemeja a una espoleta.
Las cebras de montaña de Hartmann se encuentran en el África subsahariana y son una especie vulnerable debido a la pérdida de hábitat y la caza. Los nacimientos de estos potros forman parte del Plan de Supervivencia de Especies, que supervisa la Asociación de Zoológicos y Acuarios y asegura la cría responsable y la diversidad genética de cientos de especies animales.
Ambos potros se están adaptando bien a la vida en la sabana y sienten mucha curiosidad por su entorno. Los huéspedes pueden encontrar estas adorables nuevas incorporaciones y el resto de la manada en Kilimanjaro Safaris.