El Salón de la Fama de los Astronautas de EE. UU. dará la bienvenida a dos astronautas veteranos de la NASA a la clase de homenajeados de 2023

Escrito por
  • Kora .
  • 1 año atrás

El Salón de la Fama de los Astronautas de EE. UU., ubicado en el Complejo de Visitantes de Kennedy Space Center, agregará dos nuevas placas a sus paredes este año. Los astronautas veteranos Roy Bridges y Mark Kelly, quienes han demostrado logros sobresalientes en la promoción de la misión de exploración y descubrimiento de la NASA, han sido seleccionados para recibir uno de los más altos honores en su industria. El anuncio fue hecho por Curt Brown, presidente de la junta de la Astronaut Scholarship Foundation, que administra el proceso de selección.

Roy Bridges regresará a casa con su familia en el Centro Espacial Kennedy, donde se desempeñó como Director del Centro de 1997 a 2003. Mark Kelly se reunirá con su propia familia durante el fin de semana cuando celebre con su hermano gemelo idéntico, Scott, quien fue admitido en el Salón de la Fama con la clase de 2020. Este será el primer par de hermanos y el primer par de gemelos idénticos en ocupar un lugar en el estimado grupo.

“La clase de este año es otro ejemplo de excelencia de nuestro programa espacial”, dijo Curt Brown, presidente de la junta de la Fundación de Becas para Astronautas. “El Salón de la Fama ha incluido a 105 personas con este honor; los nominados de este año son ejemplos perfectos de las personas consumadas. que son admitidos cada año. Tanto Kelly como Bridges representan el espíritu comprometido de exploración, valentía y trabajo en equipo que hacen que nuestro programa espacial sea un éxito continuo. Estamos orgullosos y honrados de que se unan a las filas de los pioneros espaciales reconocidos en los Estados Unidos Astronaut Salón de la Fama en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy”.

El 6 de mayo de 2023 se llevará a cabo una ceremonia oficial y una gala en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. Con el telón de fondo histórico e impresionante del transbordador espacial Atlantis, la ceremonia contará con la presencia de varias leyendas de astronautas. Después de la inducción, los miembros más nuevos del Salón de la Fama serán celebrados en un evento nocturno de gala organizado por la Astronaut Scholarship Foundation.

El Salón de la Fama de los Astronautas de EE. UU. fue encabezado hace más de 30 años por los seis astronautas supervivientes del Mercury 7. En noviembre de 2016, se inauguró un nuevo Salón de la Fama de los Astronautas de EE. UU. en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, como parte de la atracción Heroes & Legends.

Cada año, los miembros son seleccionados por un comité de astronautas del Salón de la Fama, exfuncionarios de la NASA, directores de vuelo, historiadores y periodistas. El proceso es administrado por la Astronaut Scholarship Foundation. Para ser elegible, un astronauta debe haber realizado su primer vuelo al menos 15 años antes de la inducción. Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses y un comandante de transbordador espacial (CDR), piloto (PLT), especialista de misión (MS) o un comandante de la estación espacial internacional (ISS) (CDR) o ingeniero de vuelo (FE) que haya orbitado la tierra al menos una vez y cuyo último día elegible para la asignación de vuelo como astronauta de la NASA fue al menos cinco años antes de la nominación.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Feedback en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax
()
x